leer más

En los últimos 20 años, el número de personas con diabetes en la Federación de Rusia al menos se ha duplicado. No sólo los adultos, sino también los niños comenzaron a sufrir la enfermedad. Casi los principales pacientes de los centros de endocrinología eran sólo niños menores de tres años, y el diagnóstico oportuno de su enfermedad permitió salvar miles de vidas. Si sientes que han comenzado a aparecer cambios inusuales en tu cuerpo, es momento de acudir a un especialista. De antemano, recomendamos conocer cuáles son los síntomas de la diabetes y hacerse pruebas para detectar uno o más de ellos.

¿Qué es la diabetes mellitus?
La diabetes mellitus (en términos simples) es una enfermedad que se desarrolla gradualmente en el cuerpo. La mayoría de las veces ocurre en los casos en que el páncreas no puede hacer frente a su tarea de producir insulina o cuando el cuerpo no puede utilizar la insulina correctamente.

La insulina es una hormona cuya principal tarea es regular los niveles de glucosa en sangre. Con su ayuda, el cuerpo mantiene su rendimiento: se proporciona energía para una actividad vigorosa, tanto física como mental.

Sin insulina, la vida humana es imposible, por eso todos los médicos prestan especial atención a esta hormona, porque no solo regula los niveles de azúcar, sino que también participa en la descomposición de grasas y proteínas. Por eso es tan importante la utilización de la glucosa en el organismo y los endocrinólogos recomiendan controlar sus niveles en sangre cada 3 a 6 meses.

Back To Top